Edad materna, factor para riesgo en parto

Ir a los extremos en edad cuando se trata de un embarazo puede tener complicaciones tanto para la mamá como para el bebé, dice estudio.

19/06/2013 4:36
AA

Las madres adolescentes tiene un riesgo mayor para sufrir un parto prematuro, mientras que las mujeres en etapa de gestación tienen mayor riesgo de tener que recurrir a una cesárea, sugiere un estudio dirigido por la doctora Deirdre Murphy, del Trinity College de Dublín.

La especialista aseguró que los cambios culturales en la población femenina están modificando los patrones de parto.

Los investigadores, para el estudio, analizaron a mujeres entre los 20 y los 40 años de edad, y se reveló que el 6% de las mujeres mayores tuvo un parto prematuro, en comparación con el 10% de las más jóvenes.

Por otro lado, del grupo de mujeres más jóvenes se requirió cesárea en un 11%, en comparación con el 54% de las mujeres de más de mayor edad.

“En una madre primeriza de 40 años hay que ser menos tolerante con cualquier complicación y más propensos al parto por cesárea”, dijo Thornburg, que no participó del estudio.

La investigación reveló que los bebés de mujeres de mayor edad presentaban más riesgo para tener malformaciones congénitas, y a pasar más tiempo en la unidad de terapia intensiva neonatal. (Con información de Medline Plus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: