Esta es la edad máxima que un ser humano puede vivir

Las tasas de mortalidad humana aumentan exponencialmente alrededor de los 80 años.

04/07/2018 7:06
AA
edad máxima de vida

Los investigadores concluyen que las tasas de mortalidad humana aumentan exponencialmente alrededor de los 80 años y luego se desaceleran.

Nueva investigación sugiere una edad máxima de vida de los seres humanos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que los datos de mortalidad revelan el número de defunciones de acuerdo a la causa, tiempo y lugar conforme los sistemas nacionales de registro civil.

Respecto a la causa básica de defunción, la OMS la define como la lesión o enfermedad que ha desencadenado la sucesión de eventos patológicos que llevaron directamente a la muerte;

O bien, las circunstancias del acto de violencia o accidente que generaron la lesión mortal.

Te recomendamos: Casados comparten riesgo de diabetes mellitus

Edad máxima de vida: el número de años

Así, una nueva investigación que trata de explicar los límites biológicos de la duración de la vida, la longevidad humana y la mortalidad refiere que las curvas de riesgo de riesgo de muerte se normalizan o mantienen a partir de determinada edad.

La investigación publicada en Science indica la edad máxima de vida en los seres humanos.

Encontraron que mientras que la probabilidad de una persona de morir se incrementa conforme esta envejece, a partir de cierta edad este riesgo termina por estabilizarse.

Es a partir de los 105 años de edad que el riesgo de morir se estabiliza.

Esto se obtuvo a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística de Italia.

Se comprobó que el riesgo de muerte de una persona de 106 años para no cumplir los 107 años era el mismo que el de una persona con 111 años de edad para alcanzar la edad de 112 años.

El estadista, investigador y autor, Kennet Wachter explica que estos resultados podrían demostrar que aún se ha alcanzado la edad límite del ser humano.

Esta investigación contradice a otros estudios que indicaban que el riesgo de muerte crecía a partir de los 110 años.

También te sugerimos: Tu nivel de testosterona depende del lugar dónde vives

Los investigadores concluyen que las tasas de mortalidad humana aumentan exponencialmente alrededor de los 80 años y luego se desaceleran.

Después de los 105 años las tasas de mortalidad humana se estabilizan;

Existiría así la posibilidad de alargar la esperanza de vida más de lo que actualmente se conoce, concluyen los investigadores.

Finalmente, el estilo de vida,  tabaquismo, alcoholismo, dieta, entre otros factores también son decisivos en la longevidad.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: