Edad no afectaría nivel de testosterona

Un estudio australiano ha sugerido que la edad no se relaciona con la disminución de testosterona tanto como las enfermedades.

09/06/2011 10:57
AA

Investigadores australianos han descubierto que la testosterona no disminuye con la edad, sin embargo, sí es posible que una persona mayor con mala salud vea afectada su producción.

Anteriormente se creía que la edad coadyuvaba a que la deficiencia de testosterona afectara la salud, la libido y provocara fatiga en las personas mayores. 

“Nuestra interpretación es que la edad por sí misma no reduce los niveles de testosterona. Pero los trastornos que se acumulan cuando los hombres envejecen, de los cuales unos se pueden evitar y otros no, unos son genéticos y otros ambientales, tienen dicho impacto, aunque de forma bastante modesta”, aseveró el doctor David Handelsman, de la Universidad de Sídney.

No obstante, después de los estudios, los investigadores descubrieron que si bien la edad no incidía en la producción de testosterona, sí se relacionaba una reducción con los sujetos de estudio que teníanobesidad

Por su parte, el doctor Ronald Swerdloff, jefe de la división de endocrinología del Centro Médico Harbor-UCLA en Los Ángeles, acotó que la investigación de Handelsman forma parte de un gran rompecabezas.

Para Swerdloff “el asunto es que con un aumento en la edad hay un descenso en los niveles de testosterona, pero el nivel del descenso difiere de un estudio a otro, y la variación podría deberse a muchos factores”.

Esta investigación parece destronar la hipótesis que relaciona la edad del individuo con un descenso en la producción de testosterona, no obstante, al haber sido presentada en una reunión médica, sus resultados serán considerados como preliminares, hasta que aparezca publicada en una revista que esté supervisada por médicos. (Con información de Univisión Salud)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: