Edith González combate el cáncer con inmunoterapia

La actriz se somete al tratamiento en conjunto con la quimioterapia

22/09/2016 3:32
AA

Recientemente la actriz Edith González, reveló que fue diagnosticada con cáncer y aunque no dio muchos detalles al respecto, aseguró que ya estaba en tratamiento.

Ante esto, su hermano, Víctor Manuel González, informó al periódico Reforma que además de las quimioterapias, la actriz se está sometiendo a inmunoterapia.

“Ella está yendo a Ciudad Obregón [Sonora] para recibir este tratamiento complementario de inmunoterapia. Es un tratamiento que consiste en fortalecer el estado inmunológico, (es adicional) a la quimioterapia”.

Añadió que hasta el momento, su hermana ha tomado dos sesiones y aunque el proceso no es sencillo, siempre tiene la mejor actitud.

¿Qué es la inmunoterapia?

También se le conoce como terapia biológica y se utiliza para estimular las defensas naturales del cuerpo para que puedan combatir el cáncer.

Para ello, se utilizan sustancias producidas por el organismo o fabricadas en laboratorios que ayuden a mejorar o restaurar la función del sistema inmunitario.

La terapia puede funcionar de tres maneras:

  • Detiene o retrasar el crecimiento de células cancerosas.
  • Impide que el cáncer se disemine a otras partes del cuerpo.
  • Mejora la función del sistema inmunitario al momento de destruir las células cancerosas.

Los tipos de inmunoterapia

Existen diferentes tipos como son:

  • Anticuerpos monoclonales: atacan a proteínas específicas de las células cancerígenas.
  • Inmunoterapias no específicas: las más frecuentes son dos, los interferones que desaceleran el crecimiento de las células cancerígenas, y las interleuqinas que ayudan a producir células para combatir el cáncer.
  • Terapia con virus oncolíticos: se utilizan virus genéticamente modificados para matar las células del cáncer.
  • Terapia con células T: se extraen células del paciente y después se modifican para que tengan proteínas específicas que maten a las células cancerígenas.

Aunque se considera un gran avance y muy efectiva para combatir la enfermedad, podría no ser apta para todos los pacientes. El médico será quien determine si se es candidato o no a esta opción de tratamiento.

(Con información de Caras y Cáncer.net)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: