Edith González muestra su vida frente al cáncer

Cuando una persona es diagnosticada con cáncer, la mayor parte de las veces tiene que seguir un tratamiento de quimioterapia, procedimiento que puede provocar la pérdida de cabello. Esta es una de las razones por las que muchos pacientes, especialmente las mujeres, ven dañada su autoestima, se ven al espejo y no se reconocen, de ahí la importancia que la actriz Edith González haya decidido mostrar su vida frente al cáncer y acceder a que le tomaran una foto sin peluca, así se muestra en la portada más reciente de la revista Quién. Edith González fue diagnosticada con cáncer de ovario en agosto de 2016, un tipo de cáncer de difícil diagnóstico porque sus síntomas suelen confundirse con los de otras enfermedades. El cáncer de ovario en México De acuerdo con datos proporcionado en 2015 por la Doctora Dolores Gallardo, responsable del Programa de Prevención, Detección Oportuna y Acceso al Tratamiento a las Mujeres con Cáncer de Ovariodel Instituto Nacional de Cancerología, en México, se registran 4 mil 500 nuevos casos de cáncer de ovario al año y ocho de cada 10 se diagnostican en etapas muy avanzadas. Este padecimiento tiene el segundo lugar en frecuencia de cáncer ginecológico, después del cáncer de mama y de cérvix Los síntomas que pueden indicar cáncer de ovario se pueden confundir con los de otras enfermedades como colitis o molestias pélvicas que se confunden con dolor de ovulación y malestar en la parte baja del abdomen. Los síntomas son: hinchazón abdominal, dolor pélvico, frecuente necesidad de orinar, estreñimiento o diarrea, sensación de plenitud continua, pérdida de apetito y cansancio excesivo.    

25/04/2017 12:04
AA

Cuando una persona es diagnosticada con cáncer, la mayor parte de las veces tiene que seguir un tratamiento de quimioterapia, procedimiento que puede provocar la pérdida de cabello.

Esta es una de las razones por las que muchos pacientes, especialmente las mujeres, ven dañada su autoestima, se ven al espejo y no se reconocen, de ahí la importancia que la actriz Edith González haya decidido mostrar su vida frente al cáncer y acceder a que le tomaran una foto sin peluca, así se muestra en la portada más reciente de la revista Quién.

Edith González fue diagnosticada con cáncer de ovario en agosto de 2016, un tipo de cáncer de difícil diagnóstico porque sus síntomas suelen confundirse con los de otras enfermedades.

El cáncer de ovario en México

De acuerdo con datos proporcionado en 2015 por la Doctora Dolores Gallardo, responsable del Programa de Prevención, Detección Oportuna y Acceso al Tratamiento a las Mujeres con Cáncer de Ovariodel Instituto Nacional de Cancerología, en México, se registran 4 mil 500 nuevos casos de cáncer de ovario al año y ocho de cada 10 se diagnostican en etapas muy avanzadas.

Este padecimiento tiene el segundo lugar en frecuencia de cáncer ginecológico, después del cáncer de mama y de cérvix

Los síntomas que pueden indicar cáncer de ovario se pueden confundir con los de otras enfermedades como colitis o molestias pélvicas que se confunden con dolor de ovulación y malestar en la parte baja del abdomen.

Los síntomas son: hinchazón abdominal, dolor pélvico, frecuente necesidad de orinar, estreñimiento o diarrea, sensación de plenitud continua, pérdida de apetito y cansancio excesivo.

 

 


3 comentarios

    Martha abril 26, 2017 a las 12:48 am

    Eres una guerrera y una mujer espectacular fuerte y positiva Dios siempre estará contigo​ y el es el que guiará a los drs y se hará su voluntad Dios siempre es el que dice la última palabra el es misiricordioso y tu vas a salir adelante por tu familia te deseo lo mejor del mundo Dios te Bendiga te cuide hoy y siempre.
    Atte.Martha González
    De Clovis NM

    patricia abril 27, 2017 a las 7:12 pm

    Animo Edith saldrás de esta y estarás mas fortalecida la vida quiere que la sigas disfrutando

    Ninfa Olguín Sànchez abril 27, 2017 a las 11:26 pm

    MI QIERIDA EDITH SE POR LO QUE ESTAS PASANDO PUES ACTUALMENTE ESTOY CON TRATAMIENTO POR CINCO AÑOS DESPUES DE HABER SIDO DIAGNOTICADA CON CANCER DE MAMA LA ACTITUD QUE UNO TENGA FRENTE A ESTA ENFERMEDAD TE LLEVARA A VENCERLA O Á QUE TE VENZA DIOS ESTA CONTIGO TE DESEO QUE SALGAS ADELANTE COMO TODA UNA GUERRERA. TE VEZ HERMOSA SIN PELUCA DIOS CONTIGO SALDRAS DE ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD VENCEDORA UN ABRAZO.

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: