Educación y prevención contra las drogas

El ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente aseveró que el consumo de drogas se combate con educación y prevención.

20/01/2011 10:20
AA

El presidente de la Asociación Internacional de Universidades, Juan Ramón de la Fuente, aseguró que la mejor manera de terminar con el problema de la drogadicción es reduciendo la demanda en los países cuyo consumo es más alto.

Para el ex rector de la UNAM, es muy importante la educación, la investigación, la cultura y la atención oportuna a quienes, en forma inicial, experimentan con esas sustancias.

Esto lo comentó durante la conferencia magistral “¿Qué hacemos con las drogas?”, dentro del tercer simposio “Los retos de la salud en México”.

Como parte de su participación en el ciclo “Las ciencias en la UNAM. Construir el futuro de México”, De la Fuente expuso que la solución no es abandonar el combate al crimen organizado, ni ceder ante sus efectos más graves, sino reconocer que si no hay un esfuerzo sostenido para reducir el consumo, es poco probable que se logre un verdadero avance social.

Expuso que al asunto del tráfico de drogas se le considera un problema criminal y no de salud, además que las políticas actuales no han dado los resultados esperados.

Para De la Fuente es importante atacar el problema desde el punto de vista de la salud pública, tomando acciones preventivas, terapéuticas y educativas para modificar las condiciones sociales que generan el consumo de estupefacientes. (Fuente: UNAM)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: