Educan en diabetes para prevenir y cuidar

Nutriólogos especialistas en la enfermedad, darán asesorías gratuitas al sur de la ciudad sobre este mal que cada año crece en más de 13%.

13/09/2012 4:06
AA

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que va a la alza conforme la población aumenta, envejece, y no cambia su estilo de vida, de acuerdo con el Instituto Nacional de Economía,  Geografía e informática (INEGI), en México se incremento en 13% el número de diagnóstico de esta enfermedad, que cobró 75 mil muertes, tan solo en 2011.

Estos datos indican que la población requiere mucha más atención en este rubro, que cada año registra más de 300 mil nuevos casos. Y los costos son tanto en calidad de vida como económicos para los pacientes y el gobierno.

Por ello es que se han lanzado diversas iniciativas encaminadas a informar al paciente con diabetes sobre los cuidados que debe tener, ayudar a diagnosticar oportunamente a nuevas personas, y  lo antes posible, logren apegarse al tratamiento indicado.

En esta ocasión se ha lanzado una campaña que lleva dos años funcionando, en la que se pretende llegar a todas las personas con diabetes 2, controlada o no controlada, y diagnosticada o no diagnosticada para ser educados en diabetes con especialistas nutriólogos educadores en diabetes.

Asimismo se pretende hacer llegar este programa a todos los que no tienen la enfermedad para que actúen en forma preventiva, y tanto los enfermos como los no diabéticos empiecen a automonitoerar sus dietas, estilos de vida y compartan sus experiencias.

Esta atención se da de forma gratuita de 8:30 a 14:00 horas en el bosque de Tlalpan hasta el fin del presenta año.

La iniciativa “Movimiento Silanes Todo En Diabetes”, corre a cargo de este laboratorio en conjunto con los Correderes del Bosque de Tlalpan, bajo el consentimiento de la Federación Mexicana de Diabetes.

Las próximas fechas de las jornadas del Movimiento Silanes TodoEnDiabetes son: septiembre: domingo 23; octubre: domingos 7 y 28; noviembre: sábado 10 y domingo 25.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: