Educar para prevenir la diabetes

Alimentación balanceada, evitar el consumo alcohol y tabaco, ejercitarse y hacerse un chequeo médico una vez al año, formas de prevención.

10/11/2014 8:04
AA

La Secretaría de Salud del Distrito Federal convocó a unas tres mil personas a formar un círculo humano en el Monumento a la Revolución, para sensibilizar a la población sobre la prevención, detección y tratamiento de la diabetes.

Durante el acto, el subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaria de Salud local, Román Rosales Avilés, llamó a la población a adoptar un estilo de vida saludable, basado en alimentación balanceada, evitar consumir alcohol y tabaco, ejercitarse y hacerse un chequeo médico al menos una vez al año.
 
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebrará el 14 de noviembre, recordó que en la ciudad de México casi 600 mil habitantes padecen esa enfermedad, la cual afecta en México a aproximadamente siete millones de personas.
 
Según un comunicado, resaltó que casi 75 por ciento de la población mayor de 20 años de edad tiene obesidad o sobrepeso, principales factores de riesgo para desarrollar este padecimiento.
 
La falta de adherencia al tratamiento es factor principal del desarrollo de complicaciones, como la pérdida de la visión o el pie diabético, que desencadena en la amputación de extremidades inferiores, así como daño renal o padecimientos cardiovasculares.
 
Recordó que el Gobierno del Distrito Federal lleva a cabo estrategias de prevención y detección oportuna de la diabetes, como medición de glucosa en ferias de salud, en las 12 Unidades de Detección Oportuna, en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, en la Central de Abasto y en los 220 centros de salud.
 
Además la Secretaría de Salud local cuenta con el Centro Especializado en el Manejo Integral para los pacientes con diabetes, mediante el cual se ha dado tratamiento a más de 15 mil personas.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: