Descubren al culpable del efecto rebote y cómo eliminarlo

La ghrelina genera una atracción irrefrenable por la comida

27/08/2017 4:37
AA
efecto rebote

La ghrelina nos genera una atracción irrefrenable por la comida, tras una importante pérdida de peso, creando el famoso efecto rebote.

Lo peor de adelgazar y llegar al peso ideal es el odioso efecto rebote. ¿Quién no lo odia? Comer mucho debería mantenernos la figura, pero es verdad dejamos de ser constantes. Aunque lo que importa es por qué nos da hambre.

Pues bien, la bendita ciencia siempre nos explica, y en sumédico.com te diremos que pasa.

También puedes ver: Prepara tu propio cereal para adelgazar

¿Qué nos causa el efecto rebote?

Especialistas de la Mayo Clinic de Rochester publicará esta semana en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, un trabajo sobre la ghrelina.

¿Qué es la ghrelina? te preguntaras, pues no es nada más, ni nada menos que la culpable que nos genera una atracción irrefrenable por la comida, tras una importante pérdida de peso.

Realizaron un estudio en animales de laboratorio pero los resultados se replican en pacientes humanos. Volviéndolo un gran paso en la gestión de la obesidad y sus enfermedades relacionadas.

Solución

Los científicos pusieron a punto un método para “silenciar” a la hormona del hambre, inyectando una sustancia inhibidora llamada butirilcolinesterasa.

En ratones ex obesos comprobaron que una sola inyección de este “fármaco experimental” mantiene el peso corporal de los animales en su vida natural, protegiéndolos del riesgo de volver a engordar.

Este descubrimiento científico del comportamiento metabólico podría ayudar a controlar cuadros de enfermedades de muchas personas, afirmaron los investigadores.

Millones de personas mueren a causa de obesidad

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año al menos 2,8 millones de personas mueren en el mundo por consecuencia sobre la salud del sobrepeso o la obesidad.

A la vez influyen en altos porcentajes de tipos de cáncer, cardiopatías y diabetes del tipo 2, en especial, alcanzando de epidemia con altos costos para el sistema sanitario en varios países del mundo.

Sin duda la mejor noticia que recibirás hoy, adiós efecto rebote, te hemos ganado.

(Con información de Infobae)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: