Efectos en tu cuerpo al dejar de ejercitarte

Cuando dejamos de ejercitarnos por un tiempo, experimentamos disminución de fuerza y aumento de grasa

06/05/2016 12:48
AA

Cuando hacemos ejercicio, nos sentimos llenos de energía, felices y sin molestias, pero cuando lo dejamos, ya sea por falta de tiempo, lesiones o enfermedades, nuestro cuerpo lo resiente y ocasionará distintas afectaciones.

Además de perder los progresos conseguidos, se presentan otros aspectos, los cuales te decimos a continuación:

  • Si dejas de hacer cardio y ejercicios de fuerza, al cabo de un mes notarás que algunas partes de tu cuerpo se vuelven más blandas, que no tienes suficiente aguante para cargar cosas o que te cansas con sólo subir las escaleras. En promedio pierdes un 23% de la fuerza ganada.
  • Ejercitarte con pesas te ayuda a ganar fuerza y tono muscular, por lo que cuando lo dejas pierdes masa muscular y ganes grasa aunque la báscula te diga que pesas lo mismo.
  • Correr de manera intensa a diario y después tomar un largo descanso, hará que pierdas condición física así como mayor trabajo para volver.
  • Cuando el tiempo que dejas de ejercitarte es mucho porque tienes una lesión, provocará que pierdas músculo, ganes grasa y tengas menos energía. Una forma de prevenir la pérdida muscular es conusmiendo mayor cantidad de proteínas

Todos estos efectos son reversibles si vuelves a tu rutina, sólo que para comenzar de nuevo, debes hacerlo con calma e ir aumentando a intensidad de acuerdo a tus posibilidades.

En caso de lesiones o enfermedades que comprometan tus articulaciones y huesos, consulta con tu médico qué ejercicios puedes hacer. Natación, yoga o caminar, son algunas actividades que te puede recomendar.

(Con información de Women’s Health)

 

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: