Efectos secundarios de fármacos antipsicóticos

Medicamentos contra esquizofrenia llegan a producir efectos secundarios que afectan la calidad de vida de los pacientes.

08/05/2012 1:31
AA
Algunas declaraciones revelaron que los medicamentos antipsicóticos tienen efectos secundarios que podrían estar relacionados con el consumo de estos fármacos. 
 
No obstante, un estudio publicado en The Lancet, asegura que dichos fármacos ayudan a reducir el riesgo de recaída de quienes padecen esquizofrenia. 
 
Un paciente, por ejemplo, reveló que el medicamento que le dieron para controlar las alucinaciones pro la esquizofrenia, le provocó arritmia, lo que le hizo pensar que podía morir en cualquier momento. 
 
“Algunos medicamentos me daban tanta ansiedad que intenté suicidarme y acabé encerrado en un hospital”, manifestó el paciente, llamado David Strange. 
 
Inclusive señaló que por los medicamentos llegó a sentir temblores similares a los de la Enfermedad de Parkinson o una disfunción sexual, no obstante, prefiere sufrir dichas situaciones que dejar de tomar sus medicamentos contra la esquizofrenia.
 
Ante esto, el doctor Oliver Howes, del londinense Instituto de Psiquiatría, existen antipsicóticos atípicos que tienen menos efectos secundarios y son prescritos para pacientes que los usan por primera vez. 
 
“No hay manera de saber de antemano si un medicamento en particular va a irle bien a un paciente, así que muchas veces se deben probar varios antes de encontrar el que les ayuda y les resulta tolerable”, dijo el especialista.
 
DE acuerdo con el médico, las enfermedades mentales son devastadoras, se pierden muchas vidas con enfermedades como la esquizofrenia, sobre todo por la gente que comete suicidio. “Queremos prevenir que eso suceda”, señaló y mencionó que es importante que los efectos secundarios se pongan en perspectiva. (Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: