Ejercítate con metas a corto plazo

Tener objetivos motivadores acompañado de un entrenamiento personalizado ayuda a las personas a lograr sus propósitos y beneficiarse del ejercicio.

30/07/2013 2:26
AA

 Expertos afirmaron que las personas que se plantean metas a corto plazo, y tienen una rutina o plan de trabajo tienen más posibilidades de ir progresando cuando realizan ejercicio,  sin importar si buscan perder peso, aumentar resistencia o estar en forma.

El equipo de entrenadores del Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas, señaló que las metas deben ser motivadoras para quien las realizará, y  ayudará para evitar las consecuencias negativas que pueden acarrear una mala práctica deportiva y conseguir que finalmente se convierta en una buena rutina.

“En función de ese objetivo planteado, perder peso, aumentar nuestra resistencia o simplemente conseguir estar en forma, es conveniente establecer un plan de actividad física en el que se consideren cuatro tipos de ejercicios: aeróbicos, de musculación, coordinación y de salud y prevención”, señalan.

 Los expertos señalaron que las personas que tienen una vida sedentaria deben comenzar con ejercicios aeróbicos de baja intensidad y trabajar grandes grupos musculares básicos, de esta forma lograrán una evolución controlada y global de su condición física.

“Poco a poco la intensidad de los ejercicios deberá ser mayor y la complejidad de su ejecución también. Por otro lado, en el caso de las personas acostumbradas a practicar ejercicio físico de una forma más habitual, dependiendo de su objetivo, su entrenamiento deberá estar formado por ejercicios más intensos y de ejecución más complicada ya que buscan mayores retos deportivos”, afirmaron.

Los entrenadores señalaron que es en  verano cuando aumenta el número de personas que quiere retomar las prácticas deportivas, por eso también recuerda que en esta época hay que tener especial cuidado en la alimentación.

Los expertos recomendaron optar por un menú bajo en calorías como el pescado pollo o carnes a la plancha.

Sin embargo, añaden, “es importante que cuando practicamos ejercicio físico, las demandas energéticas sean cubiertas. Por esta razón, no hay que olvidar que todos los grupos alimentarios son básicos”.

“Adoptar hábitos de vida saludable como practicar deporte y seguir una dieta equilibrada son las claves para lograr un estado de salud óptimo”, concluyen los expertos del Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas, que ofrece a sus clientes un plan personalizado de actividad física.

Para iniciar con su actividad física lo que se recomienda es un test de salud y actividad física se determina el plan de una forma personalizada, al asistir con un entrenador, quien le proveerá diferentes ejercicios físicos de manera correcta, evitando lesionarse.

Además, el entrenador personal propondrá retos personales que fomentan su motivación y le animen a perseverar. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: