Ejercítate oyendo tu música preferida

Estudios refieren que los deportistas que escuchan música aumentan su rendimiento y se ejercitan con más alegría.

21/07/2011 2:58
AA
Hacer ejercicio escuchando la música que te gusta, sobre todo si es veloz y energética, puede ayudarte a ponerte de buen ánimo y llenarte de energía. 
 
Un estudio realizado por el Journal de Medicina y Ciencia en Deportes Escandinavo, indica que los deportistas que escucharon música de ritmo veloz durante su ejercicio, consiguieron imprimir más ritmo en él.
 
Muchos estudios han derivado en que las personas que escuchan música mientras se ejercitan no sólo disfrutan más de la música misma sino tardan más tiempo en dejar de hacer ejercicio.
 
De acuerdo con la publicación Inside Sport Pshycology, la música ayuda a las personas a evadir la sensación de fatiga, sin importar si el ejercicio es de alta o baja intensidad.
 
En el caso de las pesas, el estudio indica que lo que las practican escuchando música, tardan más tiempo en bajarla pesa que aquellos que no. Los científicos consideran que la melodía mentaliza al deportista a ser más fuerte. 
 
Finalmente, otro de los beneficios de la música, de acuerdo con el estudio, es que quienes la escuchan durante el ejercicio tienen un síntoma más alegre a diferencia de los demás. (Con información de AOL)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: