Ejercicio aeróbico ayuda contra demencia

Científicos consideran que el ejercicio puede ser de gran ayuda para evitar la demencia y frenar su desarrollo en caso de existir.

29/09/2011 2:48
AA
Un estudio publicado por la Clínica Mayo revela que cualquier clase de ejercicio aeróbico, que haga latir el corazón, podría ser de gran ayuda para retrasar la aparición de demencia, y en caso de que comience, frenaría el avance de ésta.
 
La definición del ejercicio aeróbico es, de acuerdo con los especialistas, aquel que requiera suficiente actividad física como para elevar la frecuencia cardiaca y aumentar la necesidad de oxígeno del cuerpo.
 
Después de revisar trabajos previos sobre el tema, los científicos concluyeron que “se puede formular un razonamiento convincente respecto a que el ejercicio es una de las tácticas para modificación de enfermedades que evita la demencia y el deterioro cognitivo leve, además de que modifica favorablemente estos procesos una vez que se han desarrollado”.
 
Los investigadores abundaron sobre los beneficios que el ejercicio trae al organismo, como mejorar el trabajo cerebral y facilitar las conexiones cerebrales. 
 
No obstante, aun cuando admiten que se necesitan más estudios al respecto para sostener la tesis, los científicos aseguraron que ellos promueven el ejercicio como un factor general de bienestar.
 
“No importa si se atiende al paciente como médico de cabecera o en una clínica neurológica, se debe continuar promoviendo el ejercicio no sólo para la salud general, sino también para la cognitiva”, añadió el neurólogo J. Eric Ahlskog. (Fuente: Clínica Mayo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: