Ejercicio aeróbico, más efectivo para perder peso

Científicos señalan que cuando se trata de perder peso, el entrenamiento muscular aumenta la masa y no ofrece buenos resultados.

03/01/2013 2:36
AA

Para perder grasa y peso lo mejor es el realizar ejercicio aeróbico y olvidarse del entrenamiento muscular, señalan especialistas del Centro Médico de la Universidad de Duke (Estados Unidos), quienes aseguran que ambos tipos de entrenamientos son para diferentes propósitos.

“Tal vez sea hora de reconsiderar la sabiduría convencional de que el entrenamiento de la fuerza por sí sola puede inducir cambios en la masa corporal o la masa grasa debido a un aumento en el metabolismo, ya que nuestro estudio no encontró ningún cambio”, manifestó una de los principales autores del estudio, la doctora Leslie H. Willis.

Para comprobar su teoría, los científicos dividieron a personas con obesidad en tres grupos:

  • Ejercicios de resistencia: tres días a la semana de levantamiento de pesas
  • Ejercicios aeróbicos: recorrer 19 kilómetros por semana
  • Combinación de entrenamientos: 12 kilómetros por semana de ejercicio aeróbico, además de tres repeticiones de pesas tres días a la semana

Los resultados derivaron que las personas que trabajaron de forma aeróbica, y con la combinación de ambos entrenamientos lograron bajar más de peso que los que hicieron músculo, los cuales, inclusive, mostraron un incremento en su peso, ya que aumentaron la masa corporal.

Aquellos que participaron en el grupo combinado mostraron disminución en la cintura, debido quizás al mayor tiempo dedicado al entrenamiento, pero aunque bajaron de peso, no lograron reducir la masa corporal.

Para Cris A. Slentz, fisiólogo del ejercicio en Duke y coautor del estudio, los resultados sugieren  “que el ejercicio aeróbico es la mejor opción para la reducción de la masa grasa y la masa corporal. No es que el entrenamiento de resistencia no sea bueno, es sólo que no es muy bueno en la quema de grasa”. (Con información de 20 Minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: