El tiempo de ejercicio que reduce deterioro cognitivo

Los ejercicios aeróbicos también se conocen como ejercicios dinámicos.

27/12/2018 7:18
AA
ejercicio aeróbico

Las diferencias entre ejercicio aeróbico y anaeróbico son el tiempo y la intensidad.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el ejercicio aeróbico y el ejercicio anaeróbico son dos formas de adquirir energía y lo ideal es combinar ambos métodos en una rutina.

Al respecto, el entrenador de la CONADE, Hugo Alberto Silva Hernández menciona que la diferencia entre ambos ejercicios es la intensidad y el tiempo, además explica:

“El ejercicio aeróbico es el movimiento continuo y el anaeróbico es pausado, con el primero se obtiene mayor condición física, mejor respiración y oxigenación; con el segundo se logra más fuerza”.

Te recomendamos: ¿Cuál es la mejor dieta para reducir la inflamación crónica?

Ejercicio aeróbico disminuye el deterioro cognitivo

Al respecto, un nuevo estudio publicado en Neurology refiere que el ejercicio combinado con la intervención nutricional pueden mejorar la salud cognitiva y cardiovascular.

¿Por cuánto tiempo? Encontraron que realizar ejercicio aeróbico durante seis meses puede mejorar el funcionamiento ejecutivo de personas con trastorno cognitivo leve.

Para concluir lo anterior, los investigadores evaluaron a 160 adultos mayores que padecían algún grado de trastorno cognitivo pero no demencia.

Se encontró que las mejoras en el funcionamiento ejecutivo
eran significativas, luego de 6 meses de la práctica regular de ejercicio aeróbico.

El líder de la investigación, el doctor James A. Blumenthal, detalla:

“Nuestros datos demuestran que el ejercicio mejora el funcionamiento ejecutivo y también sugiere que combinar la práctica regular de ejercicio con una dieta saludable para el corazón disminuye el riesgo de cardiopatía y produce una mejora significativa de la función cognitiva en comparación con grupos control”.

También te sugerimos: ¿Cómo detectar el pie plano?

Los ejercicios aeróbicos también se conocen como ejercicios dinámicos y dentro de los mismos se clasifican en baja y mediana intensidad que tienen como objetivo la pérdida de peso y grasa corporal.

Ejemplo de ejercicios aeróbicos son correr, caminata, hacer bicicleta y nadar.

Al practicar ejercicio aeróbico el organismo consume más oxígeno y ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, colesterol alto, hipertensión arterial y diabetes mellitus.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: