Ejercicio alarga la vida de pacientes con cáncer

Un estudio señala que las personas que tuvieron esta enfermedad y se ejercitan, tienen casi 50 % menos riesgo de morir de un mal cardiaco.

03/02/2014 2:11
AA

Más de mil hombres en Estados Unidos, sobrevivientes al cáncer, participaron en una prueba en la que se analizó su actividad física durante casi 20 años. Una investigación exhaustiva pero que rindió frutos y arrojó datos interesantes.

Las personas con una rutina de ejercicios frecuentes y que quemaban más de 50,000 calorías al mes tenían el 50 % más de probabilidades de alargar sus vidas y prevenir alguna enfermedad del corazón.

El número de supervivientes al cáncer en EE. UU. está en aumento, y viven más tiempo debido a un diagnóstico y tratamiento más tempranos, señalaron la coautora del estudio, Kathleen Wolin, epidemióloga de la Facultad de Medicina Stritch de la Universidad de Loyola en Chicago, y colaboradores.

“La actividad física se debe promover activamente a esos individuos para mejorar la longevidad”, concluye  Kathleen Wolin. (Con información de medlineplus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: