Ejercicio alarga la vida tres años

Practicar ejercicio con regularidad nos permite permanecer sanos en cuerpo y mente, a la vez que logramos vivir más y mejor.

11/08/2011 5:14
AA

Cada vez es más frecuente encontrar información que nos indica las bondades del ejercicio, pues es bien sabido que mientras más activa sea nuestra vida tendremos una mejor salud porque nuestros músculos no se atrofian, la presión sanguínea mejora, se previene el colesterol alto, la obesidad y la diabetes.

Pero no sólo eso sino que además previene que el aparato locomotor se degenere nos aleja de la depresión y de la ansiedad, con esto queda claro que el ejercicio ofrece bondades tanto físicas como mentales.

Tener todos estos factores a nuestro favor nos causan que nuestro cuerpo se degenere o se desgaste menos y como consecuencia, logramos alargar un poco nuestra vida, de acuerdo con la Fundación Española del Corazón (FEC), ejercitarnos frecuentemente nos puede llevar a vivir tres años más de lo que viviríamos de tener una vida poco activa.

Para hacer ejercicio en realidad no hay que hacer cosas complicadas, podemos caminar  correr, que son dos actividades para las que estamos naturalmente preparados, según indicó el doctor Carlos de Teresa, director del Programa de Salud de la FEC y especialista en Medicina del Deporte.

La única condición que los especialistas ponen para que el ejercicio sea saludable, es que este debe ser practicado regularmente, pues es de la única manera que tiene un impacto positivo en nuestra calidad de vida. (Con información de 20 minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: