Ejercicio, alcohol y fármacos, posible causa de alergia

Investigación encontró que estos factores pueden desencadenar un proceso alergico alimentario.

06/09/2012 6:01
AA

¿Sabías que las alergias alimentarias pueden verse afectadas por el ejercicio físico, la ingesta de alcohol y los antiinflamatorios no esteroidales (Aine) ?, así lo reportó un estudio realizado por el Vall d’Hebron Instituto de Investigación (Vhir) de Barcelona.

El trabajo, publicado en Allergy, analizó pruebas de 74 pacientes que presentaban alergias alimentarias desencadenadas por estos factores entre las dos horas anteriores y las cuatro posteriores a la ingesta del alimento que produce la alergia.
 
Los investigadores encontraron que el 82.4% de los pacientes no presentaban ninguna reacción alérgica, o si se producía era de leve, si la ingesta se producía de manera aislada, mientras que cuando intervenían cualquiera de los tres factores de reacciones anafilácticas (síntoma de alergia) pasaban de afectar al 17.6% de los pacientes estudiados hasta el 85.1%.
 
Asimismo se encontró que el 58% de los casos estaban relacionados con la ingesta de antiinflamatorios, el 52.7% con el ejercicio y el 12,.% con la infesta de alcohol, mientras que el tiempo de aparición de los síntomas dependía del tipo de factor que influye, variando desde 75 minutos de media con los medicamentos hasta los 10 minutos con el ejercicio.
 
“El trabajo pone de relieve la importancia de evaluar la acción de estos cofactores cuando se trate a pacientes con posibles reacciones alérgicas alimentarias”, ha señalado en un comunicado la responsable de la Sección de Alergología del Servicio de Medicina Interna del Hospital Vall d’Hebron, Victoria Cardona.
 
Los especialistas especificaron que las reacciones alérgicas han sido tradicionalmente atribuidas al cofactor cuando la verdadera causa, el alimento, pasaba desapercibida, por lo que apunta a nuevas líneas de investigación futuras para detectar el papel como desencadenantes que pueden jugar determinadas enfermedades, el estrés, el cansancio y la menstruación. (Europa Press)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: