Ejercicio aumenta tamaño del cerebro

Las especias que hacen más ejercicio aeróbico favorecen el aumento del tamaño de su cerebro.

05/08/2011 10:31
AA

Un estudio realizado por científicos estadounidenses y publicado en la revista PLoS ONE  reveló que el tamaño del cerebro evolucioó con el aumento de la capacidad para ejercitarse.

De acuerdo con el reporte, los mamíferos tienen cerebros más grandes que los animales no mamíferos del mismo tamaño corporal; por su parte los primates tienen cerebros más grandes que los mamíferos del mismo tamaño corporal-, y los seres humanos tienen cerebros más grandes que los primates no humanos del mismo tamaño.
 
Los antropólogos David A. Raichlen de la Universidad de Arizona y Adam D. Gordon de la Universidad de Albany intentaron explicar la diferencia en el tamaño del cerebro de los primates y otros mamíferos con teorías como la necesidad de una mayor capacidad cognitiva para procesar información visual.
 
“Lo que hemos descubierto”, dijo Gordon, “es que entre las especies de mamíferos parientes lejanos, los que tienen la capacidad relativamente alta para el ejercicio de resistencia tienen un cerebro más grande, mientras que aquellos con capacidades relativamente bajas para los ejercicios de resistencia tienen un cerebro relativamente pequeño. Esto sugiere que el fenómeno observado en los entornos de laboratorio de experimentación puede trabajar en una escala de tiempo evolutivo también”.
 
Lo que sigue según los especialistas es probar la relación cererbo-ejercicio en los primates incluyendo al ser humano y determinar el mecanismo que favorece el crecimiento del cerebro.
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: