Ejercicio ayuda a prevenir males cardiacos

Niños menores de nueve años, son menos propensos a padecer enfermedades cardiovasculares gracias a la activación física.

03/09/2013 9:18
AA

Estudios demuestran que infantes que realizan algún tipo de ejercicio desde los seis años y menores de nueve tienen menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El trabajo que publica la revista BMC Medicine, ha demostrado que los factores de riesgo para el desarrollo de una enfermedad cardiovascular son entre 2,5 y 5 veces mayores en los varones y hasta siete veces en las niñas con menores niveles de actividad. 
 
El objetivo de este estudio es medir que tan baja probabilidad de contraer tensión arterial, triglicéridos y colesterol mientras los niños tenían alguna actividad física.
 
Los resultados del trabajo demuestran que en niños menores de seis años la probabilidad de tener elevado el conjunto de factores de riesgo cardiovascular en aquellos que se encontraban en el nivel más bajo de actividad física fue 2,5 mayor que en los niños más activos. Esta misma probabilidad para la franja entre 6 y 9 años oscilaba entre 2,5 y 5 veces más para los niños y hasta 7 veces mayor riesgo para las niñas menos activas.
 
Ante estos datos, los autores del estudio insisten en que los profesionales sanitarios deberían recomendar entre 60 y 85 minutos al día de actividad física entre moderada y vigorosa, incluyendo en este tiempo al menos 20 minutos de ejercicio intenso.
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: