Ejercicio beneficia concentración cerebral

La actividad física provoca que haya un mayor riego sanguíneo hacia el cerebro y el resto del organismo, dijo especialista a SUMEDICO.

08/01/2013 5:02
AA

 Salir a un parque a caminar y después trotar un poco puede ser la mejor manera de comenzar con un nuevo estilo de vida, orientado al ejercicio y la buena salud, dijo a SUMEDICO el entrenador Tomás Weimar Nandayapa(*).

No obstante, antes de comenzar con cualquier clase de actividad física, es necesario que se tome la decisión, de acuerdo con el entrenador, con la conciencia de que hacer ejercicio traerá beneficios a la salud en general.

“Cuando realizas actividad física la sangre se irradia de mejor manera hacia tu cerebro y hacia todo el cuerpo, y esto te permite estar más activo y atento durante la vida diaria, te ayuda a liberar estrés, a concentrarte mejor y estar físicamente más apto para la actividad física y mental de todos los días”, explicó el entrenador.

El ejercicio, según Tomás Weimar, tiene un impacto favorable para el desempeño de actividades en el trabajo y el estudio, ya que nos ayuda a estar más relajados.

“Hay personas que utilizan el ejercicio para desestresarse, porque te enfocas mejor, vas con más ganas al trabajo o la escuela y con la mente más abierta, porque tu cerebro funciona mejor”, señaló.

Tomás refirió que no importa de qué clase de ejercicio se trate, siempre y cuando nos guste practicarlo.

“Los componentes de un buen programa de activación física deben ser ejercicios de flexibilidad,  fuerza, resistencia y de tipo cardiovascular”, indicó.

Desde cero

Las personas que son sedentarias y se interesan por comenzar a hacer ejercicio, necesitan arrancar poco a poco, “saliendo a un parque a caminar, pero a hacer caminata rápida, y después aumentar al trote, incluyendo ejercicios como lagartijas, sentadillas, abdominales; algo sencillo, abarcando desde 30 minutos hasta una hora, tres o cuatro veces por semana”, dijo el entrenador.


Sin embargo, explicó que cuando la persona comience a sentir que su cuerpo está respondiendo favorablemente, “o ideal es acudir con un entrenador para que diseñe una rutina especial para las necesidades y los deseos del interesado. De esa forma podrá lograr mejores propósitos y objetivos para tener un bienestar físico y mental”, concluyó, no sin antes referir que la razón principal por la que hay que activarse es “la buena salud”.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: