Ejercicio beneficia igual que las medicinas

Especialistas recomiendan que el ejercicio se considere como una alternativa viable así como lo son los medicamentos y la terapia.

02/10/2013 11:44
AA

Especialistas compararon la efectividad del ejercicio con la de los medicamentos sobre la mortalidad en cuatro condiciones: prevención secundaria de la cardiopatía coronaria, la rehabilitación del accidente cardiovascular, el tratamiento de la insuficiencia cardiaca y la prevención de la diabetes.

En cuanto a la prevención secundaria  de la enfermedad cardiaca y la prevención de la diabetes se hicieron estudios en los cuales los resultados arrojaron que no hay diferencias detectables  entre el ejercicio y la intervención de fármacos.

Por otro lado, en los pacientes con ictus el ejercicio era más efectivo que el tratamiento con medicamentos, mientras que para la insuficiencia cardiaca  los diuréticos fueron más efectivos que el ejercicio y todos los otros tipos de tratamiento con medicamentos.

Los especialistas señalan que la cantidad de pruebas sobre los beneficios del ejercicio en la mortalidad es considerablemente menor que los de las drogas, lo que puede haber tenido un gran impacto en los resultados.

A pesar de la incertidumbre de los médicos, los estudios indican que en base a los datos disponibles, la actividad física es potencialmente eficaz con muchas de las intervenciones farmacéuticas. Por lo que piden más estudios para poder abordar la disparidad entre la evidencia sobre el ejercicio y un tratamiento a base de puros fármacos.   (Con información de europapress.es)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: