¿Qué es el ejercicio de resistencia?

La mejor opción para prevenir enfermedades.

21/05/2018 3:25
AA
ejercicio de resistencia

Reducen el riesgo de  cardiopatía coronaria, hipertensión, diabetes, accidente cerebrovascular, cáncer de colon, depresión, caídas y cáncer de mama.

El ejercicio físico es uno de los puntos clave para mejorar la salud en general y prevenir enfermedades. Así, nuevas investigaciones refieren que el ejercicio de resistencia física puede ser la mejor opción para tratar la depresión.

El objetivo de los ejercicios de resistencia es como su nombre lo indica, aumentar la capacidad física de las personas que los realizan.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física se refiere a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto o inversión de energía.

Te recomendamos: 5 alimentos que debes cambiar YA para perder peso

Ejercicio de resistencia: qué es, beneficios y depresión

Los beneficios. Entre sus beneficios están, la mejora en la oxigenación y mejorar la musculatura para así lograr que la resistencia cardíaca aumente y se pueda llevar a cabo durante más tiempo la actividad física.

El comienzo. Cuando comienzas a realizar ejercicio de resistencia, los primeros cambios que notarás son una disminución de la ansiedad y el estrés, mayor duración y facilidad para realizar tus rutinas y una tolerancia superior al cansancio.

Prevenir enfermedades. Reducen el riesgo de  cardiopatía coronaria, hipertensión, diabetes, accidente cerebrovascular, cáncer de colon, depresión, caídas y cáncer de mama.

En ese sentido, publicaciones en la revista JAMA Psychiatry han revelado que los ejercicios de resistencia reducen significativamente los síntomas de depresión, además de prevenir enfermedades crónicas u fortalecer los huesos.

Para generar resistencia física se debe tener disciplina para realizar con frecuencia los ejercicios que además son accesibles para toda persona. Algunos ejemplos de ejercicio de resistencia son:

  1. Ejercicios con mancuernas o pesas
  2. Trotar y correr
  3. Natación
  4. Ciclismo
  5. Baile
  6. Yoga
  7. Fútbol
  8. Crossfit
  9. TRX.

También te sugerimos: 5 alimentos con el mismo efecto que los abdominales

Así, los beneficios del ejercicio de resistencia se traducen en poder realizar mayor tiempo esfuerzo físico y mejorar la respuesta muscular.


2 comentarios

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: