Ejercicio debe ser moderado

Para mantener un buen estado de salud, es suficiente con tres sesiones de 20 minutos de ejercicio intenso a la semana.

08/05/2015 3:51
AA

Realizar actividades físicas en sesiones de 20 minutos tres veces a la semana a intensidad alta; o 30 minutos al día, cinco veces a la semana, con una intensidad leve, es suficiente para mantener un buen estado de salud, indicó Miguel Ángel García-Fernández, director de la 29 Reunión Anual de Imagen Cardiaca. 

 
Con la moda del deporte, aseguró, han aparecido algunos problemas de salud, especialmente del corazón, que pueden evitarse si se toman las medidas necesarias; y aunque el ejercicio es bueno para la salud, debe realizarse en la medida justa, ya que varios estudios han relacionado el exceso de ejercicio con la aparición de arritmias. 
 
Por su parte, Araceli Boraita, directora del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes, recordó que la muerte súbita es la patología más temida por los deportistas, por lo que destacó la importancia de las técnicas de imagen cardiaca para detectar las dos enfermedades que favorecen a la enfermedad: la miocardiopatía hipertrófica y la miocardiopatía arritmogénica. 
 
Debido a que cada vez son más los que se suman a las carreras y maratones, los expertos explicaron que hay diferentes signos de alarma que cuando al aparecer, debe reducirse el ritmo y visitar al especialista. 
 
Los signos son la sensación de que el corazón late de forma irregular, dolor en el pecho, mareos y sudor frío, que de no atenderse pueden producirse daños en el corazón que pueden ser irreversibles. 
 
Y aunque aseguró que no se sabe cómo el entrenamiento modifica esas lesiones, aseguró que el ejercicio intenso produce arritmias y alteraciones en el corazón reversibles (Con información de Infosalus). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: