Ejercicio efectivo contra depresión

Un estudio estadounidense encontró que muchos pacientes con depresión no necesitan más de un fármaco para mejorar, sólo actividad física.

25/08/2011 4:50
AA

 En cuanto a trastornos mentales se trata, la eficacia de  los medicamentos utilizados depende de cómo los reciba el cuerpo del paciente, específicamente en materia de depresión, es común que el primer fármaco recomendado no cumpla los efectos deseados y tenga que reforzarse con un segundo medicamente.

Sin embargo, un estudio reciente del Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas, y publicado en Journal of Clinical Psychiatry, encontró que antes de dar otro fármaco es deseable recomendar una rutina de ejercicios físicos a los pacientes para evaluar su estado anímico.

La cantidad de ejercicio y el impacto depende de las características de cada paciente para que éste resulte efectivo, según indican los especialistas, pues pueden ser moderados o intensos y funcionan tal y como lo haría un segundo fármaco.

El estudio, realizado en conjunto con el Instituto Cooper de Dallas y financiado por  El Instituto Nacional de Salud Mental inició su análisis de casos durante el 2003 y se encontró que al tener ya un fármaco que logró un avance en mejora del estado de depresión del pacietne, pero no lo logró del todo, la actividad funge como un reforzador para el medicamento.

De acuerdo el doctor Trivedi, uno de los investigadores, este resultado es de suma importancia porque indica que no se necesita llenar de medicamentos a las personas, ni tampoco saturarlos de actividad física, sino que cuando se hace de modo personalizado tiene mejores resultados.  (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: