Ejercicio en la empresa mejora rendimiento

Un estudio revela que la promoción de la práctica deportiva genera dividendos en salud y productividad en las empresas.

30/05/2012 4:25
AA
Promover la actividad física entre los trabajadores de una empresa ayuda a mejorar salud y autoestima, además de crear lazos estrechos entre los trabajadores y aumentar la productividad. 
 
A estas conclusiones llegaron los investigadores del Consejo Superior de Deportes (CSD) que llevaron a cabo un estudio sobre las políticas internas de una empresa que apuesta por un estilo de vida saludable, y reportaron en un estudio llamado “Valoración Socioeconómica del Programa de Actividad Física para los trabajadores de Mahou-San Miguel”.
 
“El estudio se enfocaba a conocer los costes reales de este programa de actividad física y evaluar su retorno en términos económicos y en valores intangibles para la empresa, los propios empleados y la sociedad”, aseguró José Luis Terreros, director general del Grupo Mahou-San Miguel.
 
Los indicadores de salud, el perfil cardiaco y el número de ausencias por cada trabajador eran positivos para aquellos que participan en las actividades deportivas, a diferencia de aquellos que no asisten.
 
“El programa analizado representa un excelente ejemplo para las empresas españolas y su conocimiento y difusión se hacen ineludibles. Así, este estudio debería ser el punto de arranque de investigaciones académicas en el sector y de otras experiencias piloto”, recalcó David Villaverde, subdirector general de Deporte y Salud.
 
Villaverde ha insistido en la importancia de la disponibilidad de talleres de salud en las empresas, para el ahorro de tiempo y dinero, aunque siendo necesaria la incorporación de profesionales de la actividad física para dirigir e implementar los programas, ya que “la sociedad también se beneficia de este tipo de iniciativas por el incremento de práctica deportiva y la generación de hábitos saludables asociados”. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: