Diciembre mes de fiestas, ¿y el gimnasio?

No hay pretextos para no lucir bien

12/11/2017 3:16
AA
ejercicio en Navidad

Ir a la compra de los regalos y por la despensa necesaria para hacer las cenas, lo último en que se piensa es en hacer ejercicio en Navidad.

En diciembre entre posadas, reuniones con amigos, compañeros de trabajo, cenas, comidas y bailes, ir a la compra de los regalos y por la despensa necesaria para hacer las cenas de Nochebuena y Año Nuevo, lo último en que se piensa es en hacer ejercicio en Navidad.

Además, esta es la época en que nos permitimos comer una galletita o chocolate extra, ya vendrá enero para iniciar de nuevo la rutina, piensan la mayoría.

También puedes ver: 5 problemas de salud por bajar de peso rápido

¿Cómo hacer ejercicio en Navidad?

Pero lo importante es que no abandones tu rutina deportiva y que evadas tu espíritu goloso para no caer en la tentación de comer de más.

La Dra. Kathryn C. Wilder, entrenadora y psicóloga del deporte da a aol.com los siguientes consejos:

  • Si acostumbras ejercitarte por la tarde, cambia por estas semanas tu visita al gimnasio en la mañana, así no interrumpirás la práctica deportiva si las comidas se extienden.
  • Lo importante no es el tiempo que dediques, sino que no abandones el ejercicio, así que si tienes poco tiempo, elige una rutina intensa para mantener tu nivel de acondicionamiento físico actual.
  • En caso de que vayas a viajar y será difícil tener un gimnasio cerca, elige una rutina en la que puedas trabajar con el peso de tu propio cuerpo.
  • Participa en las actividades que se hagan en tu comunidad, como carreras o caminatas a propósito de las fiestas.

Qué la Navidad no sea un problema o impedimento para hacer ejercicio. Cuida esa figura, te lo mereces, recuerda darte ese tiempo más que para ejercitarte, para estar contigo misma.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: