Ejercicio, esencial para evitar cardiopatías

A niños y jóvenes debe enseñárseles desde temprano a hacer ejercicio, para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

15/02/2012 12:45
AA
Realizar ejercicio de manera regular debería ser una actividad practicada con frecuencia por niños y adolescentes para evitar el desarrollo posterior de enfermedades cardiovasculares, señaló un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association.
 
El estudio demuestra que si se hace ejercicio con regularidad y desde edades tempranas, es posible tener un buen perfil cardiometabólico con buenos niveles de colesterol, presión arterial y glucosa.
 
De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Cambridge, “debería animarse más a los niños a participar en actividades al menos de moderada intensidad”, en lugar de solamente se les pida que reduzcan sus hábitos sedentarios.
 
“Practicar altos niveles de actividad física de moderada a vigorosa se asociaba con valores significativamente más bajos de tensión sistólica, circunferencia abdominal o insulina y triglicéridos en ayunas”, señalaron los investigadores respecto a los muchachos que participaron en el estudio y mostraron interés por la actividad física. 
 
No obstante, los investigadores señalaron que aun cuando se debe hacer hincapié en el ejercicio, tampoco está de más seguir insistiendo en relación a alejarse de la televisión, misma que provoca que aumenten los hábitos sedentarios. 
 
“Reducir el tiempo dedicado a la televisión sigue siendo un importante objetivo de salud pública ya que esta actividad puede estar asociada a otros hábitos poco saludables”, señalaron.
 
Por su parte, Empar Lurbe, pediatra del Centro de Investigación Biomédica en Red sobre la Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), afirmó que inducir la actividad física es como cuando se enseña a los niños a leer o escribir. 
 
“Es un aspecto educacional (…) al igual que se aprende a leer y a escribir, también es necesario aprender desde la niñez que hay que comer adecuadamente y que es necesario estar activo”, concluyó. (Con información de El Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: