Ejercicio físico, ayuda al cerebro

No sólo el corazón y los músculos se benefician al practicar de forma regular una actividad física señala especialista.

18/02/2013 4:06
AA
El profesor de Psicología de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, Art Kramer, especialista en los beneficios que brinda la actividad física para el bienestar del cerebro, explica que múltiples estudios han demostrado que el ejercicio aeróbico puede ayudar a aumentar el tamaño de las estructuras cerebrales  y mejorar la cognición en niños y adultos mayores.
 
El especialista, director del Instituto Beckman de Ciencia y Tecnología Avanzada, señala que en el mundo industrializado la población es cada vez más sedentaria, debido al cambio de estilos de vida y una de las principales consecuencias es el aumento de enfermedades como diabetes, hipertensión osteoporosis y algunos tipos de cáncer.
 
El ejercicio, señala Kramer, sirve para reducir la susceptibilidad de estos males, pero también para aumentar la capacidad cerebral.
 
“El aumento de la actividad física también tiene efectos directos y relativamente rápidos sobre la cognición y la salud del cerebro”, explica Kramer.
 
En la reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, que se realiza en Boston, el especialista presentó investigaciones de su laboratorio y otras que demuestran que los adultos mayores que participan en el entrenamiento físico y la actividad física se benefician de las mejoras significativas en la estructura y función del cerebro.  (Con información de 20minutos.es)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: