Ejercicio, la mejor forma de evitar la obesidad

La actividad física reduce riesgos a la salud; no es necesario ir al gimnasio, caminar 30 minutos puede ser la solución.

02/08/2010 5:15
AA

La actividad física reduce importantes riesgos a la salud como obesidad, diabetes mellitus tipo 2, enfermedades cerebrovasculares, porque mejora el metabolismo de la glucosa, disminuye la grasa corporal y baja la tensión arterial.

Asimismo, tiene un efecto protector en cáncer de colon y de mama, ya que se estima que son atribuibles al sedentarismo del 10 al 16 por ciento de los casos de diabetes mellitus, cáncer de mama y cáncer de colon, así como el 22 por ciento de los casos de cardiopatía isquémica.

El tiempo dedicado a ver televisión es una forma de inactividad física que puede aumentar el riesgo de obesidad por medio de dos mecanismos:

1. Implica un bajo gasto energético, y desplaza tiempo que podría dedicarse a formas de actividad vigorosa o moderada.

2. La programación televisada promueve cambios en la dieta, y es una práctica frecuente el consumir alimentos mientras se ve la televisión.

En lugar de ver televisión te recomendamos hacer ejercicio, es la mejor manera de conservar la salud y prevenir enfermedades. Lo recomendable es hacer ejercicio 30 minutos diarios, sin embargo debes de hacer ejercicio al menos tres veces por semana.

Puedes practicar algún deporte que te agrade, para que más fácilmente te cree el hábito de ejercitarte, hacer ejercicio no significa tener que ir forzosamente al gimnasio, caminar es una excelente opción que se puede practicar en cualquier lugar, también se puede practicar fútbol, andar en bicicleta, practicar natación entre muchas otras actividades que te pueden ayudar a estar sano así como no tener sobrepeso.

(Fuente:IMSS)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: