Ejercicio es el mejor medicamento en el mundo

Mejora el humor, reduce el estrés y previene de enfermedades

12/09/2016 4:03
AA

El ejercicio no sólo ayuda a mantenernos en forma y tener buen humor, sino que tiene importante efectos en nuestra salud, por lo que es considerado el mejor medicamento que puede existir.

Dos estudios publicados en Mayo Clinic, enfatizan la importancia de la actividad física y la importancia de que los médicos inviten a los pacientes a practicarlo.

El primer estudio realizado por Meghan Edwards y Paul Loprinzi en la Universidad de Mississippi, demostró que las personas activas que dejaban de ejercitarse por una semana, presentaban un estado de ánimo bajo así como signos de depresión, pero en cuanto reanudaron sus actividades, comenzaron a sentirse mejor sensiblemente.

En la segunda investigación realizada por Alejandro Santos Lozano, del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre de Madrid, se informa que quienes hacen ejercicio moderado por lo menos 150 minutos a la semana, tienen menor probabilidad de desarrollar enfermedades, como es el caso del Alzheimer.

Los beneficios del ejercicio

El Dr. Edward Laskowski médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación en Mayo Clinic y codirector del Medicina del Deporte de Mayo Clinic, explica que el ejercicio tiene importantes beneficios mentales y emocionales como son:

  • Disminución de la ansiedad
  • Mejor humor
  • Menor cansancio
  • Mayor productividad
  • Menos ausencias laborales y escolares

“Si las ventajas del ejercicio pudiesen condensarse en un medicamento y embotellarse, probablemente sería el medicamento de mayor venta y más recetado de la historia”, señala.

Por ello, el especialista reafirma la importancia de que los médicos y otros profesionales de salud, eduquen y motiven a sus pacientes a fomentar hábitos saludables.

“Estos estudios muestran la amplia variedad de las ventajas de ser físicamente activo. Son cambios sobre la calidad de vida, baratos y sin efectos secundarios. Realmente no hay ninguna desventaja”, concluye.

(Con información de Mayo Clinic)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: