Ejercicio, mejora el nivel académico en niños

La realización de activación física en jóvenes es muy benéfica debido a que mejora su rendimiento escolar en especial el de las niñas.

24/10/2013 8:24
AA

Investigaciones del medio digital British Journal of Sports Medicine  indican que el ejercicio ayuda a mejorar el rendimiento escolar en adolescentes pero en especial en el sexo femenino  en el área de ciencia.

Las mejoras  se mantuvieron a largo plazo, con los resultados obtenidos  apuntados a un efecto dosis-respuesta, esto quiere decir que cuando se practicó un ejercicio más intenso, el impacto fue de mayor magnitud en los resultados de las pruebas.

Los autores de esta publicación indican que esto podría tener implicaciones para la salud pública y las políticas de educación.

Expertos basaron sus investigaciones en un grupo aproximado de 5 mil niños que eran parte de un estudio  de niños de los años 90.

Tanto la duración como la intensidad de los niveles de ejercicio diaria de los niños se midió en lapsos de entre 3 y 7 días, cuando tenían 11 años de edad, utilizando  un dispositivo nombrado acelerómetro, que mostro que el número medio diario de minutos de ejercicio moderado a vigoroso en los niños de 11 años era de 29 para el sexo masculino y 18 para el femenino, mucho menos que los 60 minutos que normalmente se acostumbra recomendar.

Después de medir el rendimiento físico de los jóvenes se evaluó el rendimiento escolar  en ingles, matemáticas y ciencias con pruebas obligatorias las edades de 11, 13, y 15/16 años respectivamente.

Los resultados se ajustaron tomando en cuenta  los factores que pueden influir  en el logro  académico , como el peso al nacer, la edad de la madre en el parto, la ingesta de pescado azul y el tabaquismo durante el embarazo, si el niño había llegado a la pubertad, el peso actual y los factores socioeconómicos.

El estudio indicó que los niños a la edad de 11 años, un mejor rendimiento escolar en las tres materias se vinculo con la cantidad de ejercicio de moderado a vigoroso realizado y que la activación física   benéfica particularmente, el rendimiento de las niñas en ciencia.(Con información de europapress.es)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: