Ejercicio mejora salud intestinal

Además de ayudar a la salud cardiovascular, al ejercitarse las personas tienen una mayor variedad de bacterias intestinales, lo que podría ser bueno para la salud

12/06/2014 9:38
AA

Un estudio publicado en la British Medical Journal indicó que el ejercicio, además de traer beneficios cardiovasculares, ayuda a nuestra salud intestinal.

De acuerdo con el análisis, las personas que se ejercitan tienen una mayor variedad de bacterias intestinales, lo que podría ser bueno para la salud.

Esto, ya que un equipo de la Universidad Nacional de Irlanda analizó la flora intestinal de 40 jugadores profesionales de rugby y 46 hombres sanos que no eran atletas de alto rendimiento, pero que correspondía con la envergadura y la edad de los jugadores.

En el estudio, se estableció que los atletas tenían menores niveles de marcadores inflamatorios que cualquiera de los voluntarios del otro grupo, así como un perfil metabólico mejor que aquellos con un IMC alto.

Asimismo, se constató que los jugadores tenían una variedad más amplia de microbiota intestinal, en comparación de los adultos sanos.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: