Ejercicio podría bajar la presión igual que medicamentos

La actividad física puede causar un descenso significativo del nivel de presión arterial

28/12/2018 1:47
AA
Ejercicio para bajar presión arterial

Al ser diagnosticado con presión arterial alta o hipertensión, entre lo primero que se recomienda es adoptar hábitos saludables como una rutina de ejercicio. Sin embargo, ¿qué tan efectivo es el ejercicio para bajar presión arterial y cómo se compara su efecto con los medicamentos?

De acuerdo con un equipo de investigadores de London School of Economics and Political Science, el ejercicio puede lograr una reducción de la presión arterial sistólica, similar a los medicamentos antihipertensivos.

Ejercicio para bajar presión arterial

Te recomendamos: 4 de cada 10 mexicanos con hipertensión y no lo saben

Ejercicio para bajar presión arterial

Mediante el estudio encontraron que las personas con mayor riesgo de hipertensión que presentaban presión arterial sistólica de 140 mmHg o más, tuvo una reducción significativa de los niveles de presión. El descenso fue de 8.96 mmHg en promedio, comparable al de la medicación.

La investigación publicada en el British Journal of Sports Medicine evaluó los resultados de distintos tipos de ejercicio. Incluidos los efectos del cardio, entrenamiento de fuerza, así como diferentes intensidades.

En este sentido, los científicos descubrieron que todos los tipos de ejercicio, incluso los de baja intensidad son capaces de ofrecer beneficios a las personas con presión alta.

No obstante, los expertos reconocen que este efecto similar a los fármacos no es posible en personas mayores de 55 años. Esto se debe a que las arterias se vuelven más rígidas con la edad. De manera que los pacientes en este rango de edad deberán hacer una combinación de ejercicio y medicina.

Ejercicio para bajar presión arterial

Conoce más sobre: Crisis hipertensiva y diabética por excesos en festejos

Recomendaciones de ejercicio para hipertensos

La Fundación Española del Corazón recomienda programas que incluyan actividades como caminar, bailar, correr, nadar y andar en bicicleta. Al menos 30 o 60 minutos al día, de tres a cinco veces a la semana, pueden reducir de manera importante el nivel de presión arterial.

Realizar ejercicio de forma rutinaria puede lograr el equilibrio de la presión hasta sus niveles de normalidad. Sin embargo, es importante realizar la actividad adecuada de acuerdo con el estado físico y de salud que tengas. Algunos ejercicios como los de fuerza, podrían ser peligrosos para ciertas personas.

Ejercicio para bajar presión arterial

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: