Ejercicio para prevenir hipertensión

Para prevenir enfermedades cardiovasculares es importante llevar una dieta balanceada y realizar actividad física con disciplina.

18/05/2011 3:25
AA

La mejor medicina es la prevención, eso ya se sabe, sobre todo cuando se trata de enfermedades cardiovasculares que pueden poner en riesgo la vida de las personas. 

Por ello, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España ha hecho hincapié en el cambio de hábitos que debe tener el paciente para poder tener calidad de vida. 

Entre la modificación de hábitos se encuentra llevar una dieta saludable y balanceada, evitar el consumo de grasas y sales, y realizar actividad física constante y disciplinadamente.

Según datos médicos, la hipertensión afecta aproximadamente el 40 por ciento de una población y es factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares.

Para ello se encuentran los fisioterapeutas, los cuales se encargan de coordinar la actividad física de la persona y un ejercicio terapéutico dedicado a la prevención y curación de algún malestar. (Con información de 20 Minutos)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: