Ejercicio predice cuánto te queda de vida

Es necesario observar cómo y qué partes de tu cuerpo apoyas para sentarte o levantarte.

08/12/2014 1:20
AA

 El “Sitting-rising test” es un método sencillo para diagnosticar si una persona es propensa a morir en los próximos seis años, diseñado por médicos de Brasil.

 
Este método funciona sólo con sentarte y pararte del suelo en un simple movimiento y sin necesidad de apoyo; aunque se ve sencillo y todo el mundo lo puede realizar, ha sido retomado por varios médicos para medir la salud y esperanza de vida de los pacientes.
 
De acuerdo con el portal Daily Mail, para saber “cuánto tiempo te queda” es necesario observar cómo y qué partes de tu cuerpo apoyas para sentarte o levantarte.
 
Esta prueba se mide en puntuación: si obtienes de 8 a 10, significa que todo está bien; pero si marcas menos de 8, quiere decir que corres el riesgo de morir en los próximos seis años.
 
¿Cómo saber tu puntuación?
La prueba se inicia con un puntuación de 10, que se conserva si logras sentarte y pararte sin dificultad; pero si no, se resta un punto por cada parte del cuerpo que necesites para reincorporarte.
 
Por ejemplo, un punto menos si usaste la mano, uno menos si apoyaste el codo, otro si te auxiliaste de las rodillas. Además se resta media punto si te tambaleas.
 
La técnica que pone a prueba la condición física de los músculos y esqueleto puede usarse para predecir la muerte; también sirve para motivar a las personas a que lleven una vida más sana y activa, dicen los médicos (Con información de El Universal).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: