Ejercicio previene Enfermedad Vascular Cerebral

Las personas que hacen ejercicio moderado o intenso tienen 40% menos probabilidades de desarrollar lesiones cerebrales.

10/06/2011 3:34
AA
¿Sabes que la enfermedad vascular cerebral, también conocida como accidente cerebro vascular es silencioso, pero puede evitarse con ejercitarse un poco?
 
De acuerdo con un estudio reciente trotar, nadar, montar bicicleta u otras actividades físicas de moderadas a intensas podrían proteger al cerebro de esta enfermedad silenciosa, pero mortal de no ser tratada a tiempo.

Cuando una persona ha desarrollado esta enfermedad tiene un mayor riesgo de caídas y discapacidad de la movilidad, así como de tener problemas de memoria e incluso demencia, así lo señaló un comunicado de la Academia Estadounidense de Neurología (American Academy of Neurology).

El estudio publicado en Neurology, por el Dr. Joshua Z. Willey, de la Universidad de Columbia, encontró que las el riesgo de experimentarlo se incrementa a partir de los 70 años, para esta edad el 16% de las personas lo habían presentado de manera silenciosa.

Por ello en el mismo estudio cometa que es importante exhortar a las personas mayores a participar en ejercicio de moderado a intenso podría ser una estrategia importante para mantener sus cerebros sanos.

Tras evaluar durante seis años las posibilidades de aparición de un EVC de acuerdo con la intensidad del ejercicio que las personas realizaban se encontró que quienes tuvieron una actividad de moderada a intensa tenían 40%de haber desarrollado esas pequeñas lesiones cerebrales que los que no hacían ejercicio de forma habitual.

Y entre quienes hacían ejercicio ligero o tenían una vida completamente sedentaria no hubo ninguna diferencia en cuanto a las probabilidades de lesiones cerebrales, aunque sí tuvo efectos positivos en otros aspectos, en donde el ejercicio ligero sí actúa. (Con información de Medline)

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: