Ejercicio previene hipertensión

Una persona adulta debe hacer por lo menos 150 minutos de ejercicio a la semana para prevención y tratamiento de enfermedades.

01/12/2014 10:26
AA

El especialista Juan Ricardo López Taylor manifestó que el sedentarismo es uno de los riesgos más altos para la hipertensión arterial, el cáncer y la artritis.

 
Agregó que una persona adulta debe hacer por lo menos 150 minutos de ejercicio a la semana para prevención y tratamiento de enfermedades como el cáncer, la diabetes y la obesidad.
 
Indicó que el ejercicio incrementa la calidad de vida de las personas con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA); además, hace más lento el declive físico que empieza entre los 25 y los 30 años de edad.
 
Señaló que la actividad física es uno de tantos factores que puede contribuir a la prevención de los cánceres de mama y de próstata, “si una persona con cáncer hace ejercicio, esto le puede facilitar su control”.
 
Señaló que los niños requieren más ejercicio, puesto que crecen y necesitan mayor estímulo físico, “para ellos son recomendables 60 minutos de ejercicio diarios, con una actividad de moderada a vigorosa”.
 
Mencionó que algunos ejercicios recomendables son de fortalecimiento muscular, flexibilidad y coordinación.
 
A su vez, el investigador Armando Tonatiuh Ávila puntualizó que el sedentarismo y la obesidad pueden considerarse factores de riesgo para algunos tipos de cáncer como el de colon.
 
Comentó que una vida sedentaria es uno de los riesgos de salud modificables más altos para la hipertensión arterial, las enfermedades del corazón, el accidente cerebro-vascular, la diabetes, el cáncer y la artritis, condiciones crónicas que afectan a los adultos mayores.
 
Destacó que los bailes tipo zumba implican ejercicios de alto impacto que muchas veces no son los adecuados para iniciar los programas de acondicionamiento físico y de iniciación de actividad física.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: