¿Por qué el ejercicio puede no ser efectivo?

Cada persona responde diferente y a veces, hay muy poco beneficio

06/04/2017 1:05
AA

El ejercicio ayuda mantenernos sanos, a tener un adecuado estilo de vida y a tener mejor humor; sin embargo, en algunos casos puede no ser tan efectivo como quisiéramos, ¿por qué?

La recomendación general de los médicos es hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día, pues así se previenen múltiples enfermedades como problemas metabólicos, respiratorios, diabetes tipo 2 o hipertensión.

El problema, es que cada persona responde diferente a la práctica y en algunos casos, se saca muy poco beneficio.

En 2010, un grupo de investigadores de la Universidad de Kanazawa, Japón, descubrió que en los pacientes con diabetes tipo 2, se encontraba en altos niveles la elenoproteína P1, una proteína que produce y secreta el hígado, y que aumenta la resistencia de la insulina para subir los niveles de glucosa en sangre. Sin embargo, los efectos de la proteína derivada del ejercicio físico no estaban claros.

El estudio

Por ello, ahora los investigadores han realizado experimentos con roedores a quienes les hicieron hacer ejercicio en la caminadora durante media hora por un mes.

Durante los 30 días, los investigadores observaron que aquellos que tenían un déficit de selenoproteína P, tenían el doble de capacidad física, un nivel de glucosa más bajo y niveles menores de fosforilación, un proceso metabólico que se relaciona con los efectos benéficos del ejercicio.

Las conclusiones

Asimismo, se encontró que en el caso de las hembras, las que tenían niveles moderados de selenoproteina P, pero que tenían una vida sentaría y no padecían ningún problema de salud, tenían un aumento importante en sus niveles de consumo de oxígeno y de capacidad física.

En cambio, quienes registraban mayores niveles de la proteína, no mostraban mejoría en su capacidad física.

Ante esto, los investigadores concluyeron que esta proteína tiene una influencia negativa en los músculos, lo que reduce los beneficios del ejercicio.

(Con información de Muy Interesante)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: