Ejercicio reduce la depresión

Al menos tres sesiones a la semana ayuda a bajar los niveles depresivos, por cada sesión extra, los riesgos bajan aún más.

16/10/2014 8:34
AA

Hacer ejercicio  al menos tres veces a la semana puede reducir un 16 por ciento las probabilidades de desarrollar depresión, y por cada sesión extra, el riesgo baja más, según un estudio del Instituto de Salud Infantil de la Universidad de Londres, Reino Unido

 
El autor de la investigación, Snehal Pinto Pereira dijo que aunque la asociación sea casual, la actividad física puede tener un efecto protector contra la depresión, por lo que animó a las personas de entre 20 y 40 años a estar físicamente activos para proteger su salud física y mental.
 
En el estudio se dio seguimiento a 11 mil 135 personas nacidas en 1958, hasta que cumplieron 50 años y se analizaron posibles síntomas depresivos y sus niveles de actividad física durante la edad adulta.
 
Su malestar psicológico fue evaluado de acuerdo con las respuestas dadas a los cuestionarios realizados al cumplir 23, 33, 42 y 50 años.
 
En los resultados se mostró que las personas que tenían más actividad física reportaban menos síntomas depresivos y que los que tienen más síntomas depresivos eran menos activos, en especial a edades más tempranas. 
 
La relación entre el ejercicio y los síntomas depresivos se observó en todos los trabajadores, no sólo en aquellos con alto riesgo de depresión clínica, comentaron los científicos.
 
Aunque el estudio encontró que las personas que demostraron más síntomas depresivos a los 23 años tendían a ser menos activos físicamente, el vínculo se debilitó a medida que crecían (Con información de Infosalus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: