Ejercicio reduce riesgo de cáncer de mama

Un estudio revela la importancia de que las mujeres, de cualquier edad, realicen ejercicio por lo menos una hora al día

20/03/2014 9:58
AA

A aquellas mujeres, de cualquier edad, que realicen de manera constante ejercicio se reduce el riesgo de cáncer de mama, afirmó la Conferencia Europea del Cáncer de Mama (EBCC-9). 

En un estudio, indicó que se reduce en 12 por ciento el riesgo de contraer esta enfermedad para aquellas mujeres que realizan por lo menos una hora de ejercicio al día. 
 
El profesor Mathieu Boniol, del Instituto Internacional de Investigación para la Prevención (Francia), explicó que a esta conclusión se llega luego de analizar  37 estudios, entre 1987 y 2013, a más de cuatro millones de mujeres, donde se evaluó la relación entre el ejercicio físico y el riesgo de cáncer de mama. 
 
“El hecho de que el cáncer de mama, incluyendo sus tipos agresivos, se sume a la lista de enfermedades que se pueden prevenir mediante la actividad física deben fomentar el desarrollo de ciudades que fomenten una vida más saludable favoreciendo el transporte en bicicleta o a pié, además de promover campañas de educación. 
 
Esta sería una estrategia barata y sencilla para reducir el riesgo de una enfermedad que actualmente tiene un coste muy elevado, tanto para los sistemas de salud como sobre todo para los pacientes y sus familias”, acotó. (Con información de ABC). 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: