Ejercicio reduce riesgo de padecer psoriasis

La actividad física semanal ayuda a reducir el riesgo de padecer psoriasis hasta un 27 por ciento, sugiere estudio.

25/05/2012 11:53
AA
Las mujeres sedentarias tienen mayor riesgo de desarrollar psoriasis a diferencia de las mujeres que sí hacen deporte, como las corredoras, asegura un estudio realizado en Estados Unidos. 
 
De acuerdo con los investigadores, aquellas mujeres que corren más de una hora a la semana, o realizaban ejercicio aeróbico al menos cuatro horas a la semana estaban parcialmente protegidas contra la psoriasis, aún después de registrar peso y estilo de vida. 
 
“Lo que no sabemos con seguridad es si adelgazar y hacer ejercicio intenso previene la psoriasis. Pero son dos hábitos saludables y con beneficios demostrados más allá de sus efectos en la piel”,  aseveró el doctor Joel Gelfand, de la Escuela Perelman de Medicina de la University of Pennsylvania, en Filadelfia, que no participó del estudio.
 
Tras el experimento con 87 mil mujeres sin psoriasis, el equipo de investigadores del doctor Abrar Qureshi, del Hospital de Brigham y las Mujeres, en Boston, se concluyó que las mujeres que hacen ejercicio tienen hasta 27 por ciento menos propensión a desarrollar psoriasis. 
 
Aun cuando el estudio se hizo sólo con mujeres, Qureshi señaló que se estudia la posible relación entre el ejercicio y la psoriasis en otros grupos de personas para comprobar si los resultados son los mismos. 
 
Pero señaló que este estudio puede funcionar “para las personas que quieren encontrar otro motivo para hacer ejercicio, éste es uno. Aquí hay otro cambio importante del estilo de vida con beneficios múltiples”. (Con información de MedlinePlus)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: