Ejercicio, reductor de la insulina

Análisis indican que la activación física reduce de manera leve pero significativa la resistencia a la insulina de niños y adolescentes.

13/12/2013 9:07
AA

Michael V. Fedewa y su grupo de colaboradores de University of Athens en Georgia publicaron que el ejercicio mejora un 11,4 U/mL los valores de insulina en ayunas y 2,0 puntos la sensibilidad de insulina  por el modelo de evaluación homeostática en los niños con obesidad.

El grupo de investigadores esta n seguros de que es una problemática importante debido al aumento de la diabetes tipo 2 en jóvenes y la reducción de la actividad física  con el aumento de la adiposidad corporal de la pubertad.

Más de mil niños fueron analizados para el estudio  en el cual se dividía en 3 sesiones semanales de más de 50 minutos de actividad moderada a intensa durante 15 semanas.

Se estima que el valor promedio reducción de la insulina en ayunas fue de 0.54 y el de resistencia  a la insulina de 0.31 para todos los géneros, edades, etnias y etapa de la pubertad, aunque el mayor impacto fue en los niños con mayor Índice de Masa Corporal (IMC).

Fedewa indicó que no se encontraron diferencias entre los estudios  en cuanto a los enfoques de entrenamiento físico  ya realizados. No se identificaron ningunos beneficios  entre uno y otro.

Este estudio refuerza  la idea de que una hora de ejercicio 3 veces por semana mejora la resistencia a la insulina en los niños  y adolescentes ante la falta de un tratamiento médico y la restricción de calorías en las comidas así lo aseguró la doctora SoJung Lee, de la división de Manejo del Peso Corporal y Bienestar del Hospital de Niños en Pitsburgh la cual no participó en esta investigación.  (Con información de medlineplus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: