Ejercicio sólo 20 minutos a la semana para estar en forma

Los resultados se verán en tres meses si se acompaña con los otros dos requisitos, la caminata y dos días de dieta.

16/02/2015 3:42
AA

Cuidar nuestra alimentación y ritmo de vida es esencial para mantenerse en forma; sin embargo, no es necesario estar todo el día en el gimnasio, ya que con sólo 20 minutos de ejercicio a la semana puedes hacerlo. 

 
El doctor Ricardo Cánovas presentó una serie de ejercicios sencillos, titulado “Método 5.2”, el cual, aseguró, tiene resultados con un máximo rigor científico, que se ligan a la salud, no al deporte ni a la diversión. 
 
En su libro “20 minutos a la semana para estar en forma”, señala que la clave es realizar 20 minutos de trabajo muscular  a la semana, una caminata de 30 minutos y dos días de dieta estricta. 
 
Primero hay que entender cómo funciona nuestro organismo y cómo se puede ejercitarlo con precisión. Los resultados se verán en tres meses si se acompaña con los otros dos requisitos, la caminata y dos días de dieta en los que sólo deben consumirse entre 500 y 600 calorías.
 
El entrenamiento se puede realizar en casa, sin necesidad de máquinas ni grandes espacios y a cualquier hora del día.
 
Con estos 20 minutos se consigue mejorar el tono muscular y desarrollar más fuerza para los esfuerzos cotidianos o practicar cualquier deporte; reducir el nivel de grasa, pues entre mayor sea el músculo, más energía consume; prevenir la aparición de enfermedades derivadas del sedentarismo, como la obesidad, la diabetes, la osteoporosis, la hipertensión o el colesterol; además de mejorar la autoestima.
 
Hay tres niveles:
Principiante: Si no hay experiencia en el entrenamiento con pesas, hay que iniciar con un programa en el que la resistencia sea ligera. El objetivo a corto plazo será realizar el ejercicio de forma adecuada.
Intermedio: Aquí se incrementará la frecuencia del entrenamiento y el objetivo será un grupo de músculos para cada entrenamiento.
Avanzado: Habrá un mayor esfuerzo que incidirá en el músculo de forma positiva, no se admiten aptitudes incorrectas para vencer el peso.
 
Dentro de cada nivel se propone una serie de ejercicios divididos en dos grupos: los movimientos básicos, que ejercitan varios músculos porque utilizan dos ejes de articulación; y los movimientos aislantes, que se llevan a cabo alrededor de un único eje implicando a un solo músculo. Es importante saber que no podemos cambiar un ejercicio por otro que no sea de su mismo grupo.
 
Algunas de las recomendaciones que hace el doctor es no preocuparse si el primer entrenamiento no resulta satisfactorio; no hacer estiramientos antes de comenzar el entrenamiento, no son necesarios; todas las repeticiones son importantes, por eso se debe poner la misma intensidad en cada una de ellas; y finalmente, no dejar ninguna respiración a medias, todas deben ser completas y continuas, sin llegar a hiperventilarse (Con información de Doctissimo).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: