Ejercicio serena un tiempo las ganas de fumar

La actividad física es un distractor y aúpa el estado de ánimo, por lo que la gente no tiene que recurrir al tabaco, señala estudio.

28/08/2012 9:02
AA
Salir a correr, o hacer otra clase de ejercicio, es una buena opción para aquellas personas que estén pensando reducir la cantidad de cigarros que fuma al día, ya que un estudio ha comprobado que la actividad física es de gran ayuda para combatir la adicción a la nicotina.
 
“El ejercicio parece tener beneficios temporales, y como tal puede ser recomendado”, señala Adrian Taylor, de la Universidad de Exeter, parte de los investigadores, quienes no han conseguido determinar si el ejercicio también puede ayudar a dejar de lado el hábito.
 
Durante los casos clínicos que fueron revisados por los investigadores, los participantes realizaban ejercicios como caminatas rápidas, andar en bicicleta, o bien  alguna actividad “pasiva” como ver televisión.
 
La mayoría de los participantes revelaron tener menos ganas de fumar después de hacer ejercicio, sin embargo, los científicos siguen sin poder determinar las razones para este efecto.
 
Aducen, sin embargo, que el ejercicio es un distractor, y no sólo eso, sino que éste también ayuda a aumentar el ánimo de la gente, la cual no tiene porqué recurrir a fumar un cigarro para sentirse bien, como indicó Taylor. 
 
También se advirtió que ninguno de los participantes había robado alguna clase de tratamiento para dejar de fumar, así es que los científicos consideran que el efecto del ejercicio puede ser menor en personas que utilizan parches u otros sustitutos de nicotina. (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: