Ejercicio, un tratamiento sin costo

Convocan a participar en la XXII Caminata para pacientes con diabetes; se realizarán chequeos médicos para deteminar distancia a recorrer.

01/10/2014 2:23
AA

Con el objetivo de concientizar a los pacientes de diabetes e hipertensión arterial de que el ejercicio es un tratamiento que no tiene costo, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias realizará la XXII Caminata: Paso a paso en el control de la diabetes e hipertensión, dirigido a quienes padecen de estos trastornos.

La doctora María Guadalupe Fabian San Miguel, jefa de la Clínica de Síndrome metabólico del INER, comentó que la cita es el próximo 18 de octubre, a las 7:00 horas en el centro deportivo del Sindicato de la Secretaría de Salud.
 
Por lo que invitó a todos aquellos que padecen diabetes o hipertensión arterial a participar en la actividad, ya que antes de comenzar se les realizará un chequeo médico de glucosa, presión arterial, medición de peso, índice de masa corporal, revisión bucal; mientras que a quienes tienen más de diez años con alguno de estos padecimientos se les hará un chequeo especial microalbuminaria (prueba temprana para detectar daños renales), pruebas oftalmológicas, electrocardiogramas y epirometrias, entre otros.
 
Señaló que los chequeos se harán para determinar la distancia que se puede caminar, es decir participar en la categoría de 100 metros, 400 metros, 800 metros, hasta los 4 kilómetros.
 
La especialista recomendó asistir con ropa cómoda y llevar un refrigerio para ser ingerido después del chequeo de glucosa, ya que después de la caminata se les brindará una pequeña colación.
 
Recordó que el evento es completamente gratuito y que al término del mismo habrá rifas, pues mencionó que “la caminata no es de competencia, sino de participación“.
 
En el evento, dijo, habrá módulos de información en los que podrán aprender más respecto a su padecimiento.
 
Los interesados en participar pueden inscribirse en el INER de la Secretaría de Salud, ubicado en calzada de Tlalpan 4502.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: