Ejercicio vigoroso mejora estado de ánimo

Un estudio encontró que el ejercicio vigoroso además de ofrecer beneficios físicos a quienes lo practican mejora su estado emocional.

05/05/2011 9:07
AA

Los investigadores encuentran que el estado de ánimo mejora tras un ejercicio más vigoroso te ayudará a lograr tus objetivos de acuerdo con un estudio de Reino Unido.

El estudio evaluó el estado de ánimo de once personas con estilo de vida sedentario y a un grupo se les dio una rutina media y al otro una más vigorosa y después de 20 minutos de ejercicio se les volvió a evaluar el estado de ánimo y encontraron que con el ejercicio moderado no ocurrió una mejora como sí pasó con quienes hicieron ejercicio más intenso.
 
El estudio se presentó el miércoles en la reunión anual de la Sociedad Británica de Psicología en Glasgow, Escocia y aún se considera preliminar porque todavía no ha sido sometido al rigor de una revista científica.
 
El Dr. Nickolas Smith, de la Universidad Metropolitana de Manchester, dice que este estudio además indica a las personas cómo deben sentirse si quieren experimentar los beneficios en su estado de ánimo.  (Con información de Univisión)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: