Ejercicio y chocolate amargo, igual de benéficos

Especialistas estadounidenses, han demostrado en un estudio realizado a ratas de laboratorio cómo es que el chocolate amargo beneficia a nuestro cuerpo de la misma manera que el ejercicio.

15/09/2011 11:16
AA

Estudios realizados por la Universidad de Wayne State, iniciaron al observar la importancia que la mitocondria ejerce en el cuerpo, pues es la encargada de generar energía para la actividad celular. A la par detectaron una  sustancia antioxidante, llamada epicatechina la cual suele encontrarse dentro del cacao (chocolate amargo) y provoca un estímulo similar  que la actividad vigorosa.

Moh Malek, director de la investigación, explicó “Nuestro estudio encontró que la epicatechina parece producir la misma respuesta, particularmente en el corazón y los músculos esqueléticos”.

La importancia de este estudio radica en corroborar que el ejercicio y la epicatechina benefician de manera similar al organismo permitiendo tener un mejor rendimiento físico, reducción de enfermedades cardiovasculares y metabólicas, mejora de la función del músculo cardíaco y el estímulo de la circulación del oxígeno.

El experimento, llevado a cabo en ratas, consistió en formar 3 grupos de animales con una edad de 12 meses, lo que equivaldría a la edad promedio del humano.

El primer grupo recibió dos porciones diarias, durante 15 días de epicatechina, sustancia que se encuentra en el chocolate amargo; el segundo grupo realizó actividad física en la rueda de ejercicio durante 30 minutos diarios, y consumió la misma dosis de la sustancia; por último, el tercer grupo sólo realizó actividad física diaria.

Como resultado, los investigadores comprobaron que el primer y tercer grupo presentaron los mismos beneficios musculares y celulares ya que se observó un incremento de vasos capilares en los músculos de las patas traseras y una elevación de mitocondria muscular.

Por otra parte, los animales que se encontraban en el segundo grupo dieron mayores resultados ya que mostraron que su rendimiento físico podría prolongarse más tiempo, esto sugiere que “Un tratamiento de epicatechina combinado con ejercicio podría ser una herramienta viable para retrasar la aparición del envejecimiento muscular” dijo el doctor Malek.(Con información de BBC MUndo)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: