Ejercicio y sexo hay que hacerlo con constancia

Las personas que hacen ejercicio o practican sexo con menos frecuencia son más propensas a sufrir un infarto.

23/03/2011 9:28
AA

Un estudio a cargo de Issa Dahabreh, de la Universidad de Tufts, en Massachusetts (EEUU), reveló que el deporte y la actividad sexual frecuentes mejoran el tono vital y blindan el corazón.

La doctora explicó que existe una asociación entre estas actividades y un mayor riesgo de sufrir un ataque cardiaco. “Lo más importante es que estas asociaciones parecen estar fuertemente modificadas por la actividad física. Las personas que realizan ejercicio de  forma regular tiene un riesgo mucho menor que aquéllos con bajos niveles”.
 
“Aquéllos con mayores niveles de actividad tienen mucho menor riesgo de sufrir del corazón. De hecho, las posibilidades de infarto provocado por el ejercicio se redujeron en aproximadamente un 45% y la muerte súbita en un 30%”, agregó la científica.
 
Por su parte, José Luis Zamorano, director del Instituto Cardiovascular del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, declaró “el mensaje está claro: Los hombres que mantienen relaciones sexuales una vez al mes, por ejemplo, o los que deciden jugar un partido de tenis los sábados sin hacer ejercicio el resto de la semana son los que más posibilidades tienen de padecer un ataque al corazón o morir de forma súbita“.
 
Zamorano también pide moderación, sobretodo en personas que no hacen ejercicio de forma regular o practican sexo de vez en cuando, se debe ir formando condición.
 
El  estudio también reveló que gran parte de los hombres que sufrieron un infarto por falta de actividad física tenían vida extramarital “Un 90% de las muertes súbitas durante el acto sexual se da en varones que no estaban con su pareja. El estrés de la situación, no querer quedar mal… pueden estar detrás de este sobreesfuerzo”, señaló el doctor José María Maroto, coordinador de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: